sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crece la presión de la AFA sobre TyC para lograr un aumento en el canon que reciben los clubes de la TV

En la actualidad la AFA recibe 268 millones de pesos por los derechos de televisación de los partidos. En TyC dicen que es inaccesible incrementar esa cifra.

La Asociación del Fútbol Argentino le pidió a Trisa, empresa que maneja los derechos de televisión del fútbol argentino y en la que están TyC t TSC (Televisión Satelital Codificada), duplicar el monto anual que percibe por esos derechos. A cambio, la empresa televisiva exigió extender el contrato hasta 2020 –originalmente vence en 2014-.

El dinero que paga Trisa para la televisación de los partidos llega a los 268.000.000 de pesos por temporada, aunque en la AFA pretenden incrementar esta cifra. Por lo pronto, desde la empresa televisiva le ofreció a la AFA un adelanto de 40 millones de pesos para que los clubes paguen sus deudas.

El presidente de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau, señaló en cuanto al aumento reclamado por la AFA que “la televisión ya no será más la vaca lechera que ordeñan los clubes”. A lo que agregó que “en las negociaciones con la AFA nos dijeron que el campeonato no empieza. Nos piden más dinero, pero son números inaccesibles para la empresa”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-129461-2009-08-06.html
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=540111
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28716

Lo último