sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine argentino de 2008. ‘Aniceto’, de Leonardo Favio, fue la gran ganadora

Aniceto se quedó con nueve galardones, incluídos los de Mejor película y Mejor director. Como Mejor actor el premio lo compartieron Jorge Marrale y Oscar Martínez, y como Mejor actriz fue elegida María Onetto.

En la jornada del lunes se produjo la 57ta edición de la entrega de los premios Cóndor de Plata, que concede la Asociación de Cronistas Cinematográficos a las mejores producciones locales. La gran ganadora de la noche de ayer fue Aniceto, de Leonardo Favio, la cual se quedó con nueve de los once premios para la que había sido nominada.

Entre los galardones que consiguió Aniceto se encuentran los de Mejor película y Mejor director, así como también Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor música, Mejor montaje, Mejor dirección de arte, y Revelación (Hernán Piquín). Asimismo, la otra película que tenía once nominaciones, Cordero de Dios, de Lucía Cedrón, obtuvo cuatro galardones: Mejor ópera prima, Mejor guión original, Mejor actor (Jorge Marrale junto a Oscar Martínez) y Mejor actriz de reparto (Malena Solda).

Como Mejor actriz fue elegida María Onetto (La mujer sin cabeza) y como Mejor actor de reparto Gabriel Goity (Un novio para mi mujer). Además, el largometraje 4 de julio, la masacre de San Patricio, fue elegido como Mejor documental y Mejor guión documental; mientras que la francesa Persépolis, de Vincent Paronhaud y Marjama Satrapi, fue seleccionada Mejor película extranjera, y La tropa de elite, del brasileño José Padilla, Mejor película iberoamericana.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1160979
www.clarin.com/diario/2009/08/11/um/m-01975787.htm
www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=402366

Lo último