viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Zelaya recibe el apoyo de Lula y le piden más firmeza a Obama

El hondureño hoy se reunirá con Michelle Bachelet en Chile. Para Lula EE.UU. tiene las armas para presionar sobre el gobierno de facto.

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, fue recibido ayer miércoles en Brasilia por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Ambos analizaron las estrategias por seguir para lograr una mayor presión contra el régimen de facto de Roberto Micheletti.

Durante más de una hora ambos mandatarios conversaron y en esta charla Lula ratificó la posición de su Gobierno de no reconocer a las autoridades que puedan salir de elecciones convocadas por el régimen golpista hondureño. También estuvieron en la reunión el ministro Celso Amorim y el asesor especial Marco Aurelio García.

Lula también le transmitió su compromiso a Zelaya de hablar con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Según sostuvo el mandatario brasileño, EE.UU. tiene las armas para presionar sobre el gobierno de facto, ya que dos tercios de la economía hondureña dependen de empresas y del mercado estadounidense.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/13/elmundo/i-01977394.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161680
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129872-2009-08-13.html

Lo último