viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Economía recibió al representante del FMI. El organismo pide auditar las cuentas públicas

En el FMI pretenden que la Argentina realice la revisión de las cuentas públicas que no hace desde 2006. El Gobierno argentino ve factible que se recomponga la relación.

En la jornada del miércoles, el ministro de Economía, Amado Boudou, recibió al responsable del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre. El encuentro se produjo en el marco de la nueva postura que pretende ofrecer el Gobierno en relación al FMI.

Eyzaguirre señaló que la revisión de las cuentas públicas que la Argentina no hace desde 2006 «es la base» para recuperar la confianza mutua. En tanto, Boudou manifestó que «hay espacio» para un avance en el diálogo entre ambas partes».

El responsable del FMI para el Hemisferio Occidental estuvo por la mañana en el Hotel Alvear donde disertó en el seminario del Consejo de las Américas. Asimismo, el funcionario del organismo internacional explicó que la intención del FMI es «conocer el conjunto de reglas macroeconómicas sostenibles en el tiempo».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130662-2009-08-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167414
www.clarin.com/diario/2009/08/27/elpais/p-01986607.htm

Lo último