viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se relanzó el catálogo completo de Los Beatles en versión remasterizada y ya es un éxito mundial de ventas

Se enviaron 5.000.000 de copias en todo el mundo. Se trata de 14 títulos que se pueden comprar por separado o todos juntos a un valor de 280 dólares.

En la jornada de ayer miércoles se relanzó en todas las disquerías del mundo la discografía completa de The Beatles remasterizada. Se trata de 14 títulos que salieron otra vez al mercado tras un arduo trabajo que demandó cuatro años; la compañía EMI envío a las disquerías unas 5.000.000 de copias.

Los especialistas en marketing han calificado a la jornada de ayer como el Día Beatle, ante este relanzamiento que ha sido definido «el mayor de la historia del negocio de la música». En Londres, la casa de la empresa de ventas online Amazon señaló que todos los álbumes de la banda-se venden a 280 dólares- lideran su lista de pedidos.

Asimismo, la nueva discografía remasterizada viene con el videojuego «The Beatles: Rock Band» –disponible para plataformas Microsoft Xbox 360, Sony PlayStation 3 y Nintendo Wii- con el que los fanáticos pueden tocar canciones de The Beatles. El trabajo fue encabezado por cinco ingenieros de sonido que se encargaron únicamente de digitalizar los antiguos másters en cinta, eliminar ruidos y respetar otros, con el fin de que no se pierda del todo la calidez del sonido analógico.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172634
www.ambito.com/noticia.asp?id=481261
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=549580

- Publicidad -

Lo último