viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En su discurso ante la ONU, Cristina Kirchner reclamó por Malvinas y la AMIA. También pidió actuar contra el golpe en Honduras

Hubo críticas para el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad. Resaltó que hay numerosas resoluciones de la Asamblea que mencionan la soberanía sobre las Islas Malvinas.

El miércoles la presidenta Cristina Kirchner dio su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La mandataria pidió que Irán colabore con la Justicia argentina en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA en 1994, así como también volvió a reclamar por la soberanía en las Islas Malvinas y señaló que hay que actuar contra el golpe en Honduras.

La Presidenta indicó que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, es responsable por la negativa de Teherán de colaborar con la Justicia argentina para esclarecer el atentado contra la mutual judía. Además, rechazó la posición de su par iraní de negar el Holocausto judío, hecho que fue calificado de «excelente» por los familiares de las víctimas.

En cuanto a las Islas Malvinas consideró que «en mi país aún tenemos un enclave colonial: nuestras islas Malvinas, sobre las que aún sigue sin poder abordarse la cuestión soberanía con el Reino Unido, tal como lo disponen numerosas resoluciones de esta Asamblea». Por otra parte, hizo un fuerte llamado a la comunidad internacional para que con una estrategia multilateral se restituya en el poder en Honduras al presidente Manuel Zelaya.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/24/elpais/p-02005280.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132319-2009-09-24.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178321

Lo último