viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallan un micrófono oculto en el despacho de la jueza Servini de Cubría en tribunales

La jueza federal María Servini de Cubría denunció haber hallado un micrófono oculto en su despacho con el que se podían escuchar sus conversaciones telefónicas.

Una inspección realizada el lunes por expertos en comunicaciones de la Policía Federal encontró un micrófono oculto conectado a la caja telefónica de su juzgado electoral, en la plata baja del Palacio de Tribunales.

También detectaron que había sido forzado el cajón de su escritorio personal, que apareció con la llave rota. “Lo tomo como una intimidación”, dijo Servini, quien vinculó el episodio con sus investigaciones sobre los gastos de campaña.

“Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria, solo entre ella y yo, y que al día siguiente habían trascendido en los medios”, explicó públicamente la jueza. “Los temas que hablamos –precisó– eran sobre los gastos de la campaña electoral.”

El juzgado de Servini tramita, entre otras, una causa sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132647-2009-09-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1180538
www.clarin.com/diario/2009/09/30/elpais/p-02009154.htm

- Publicidad -

Lo último