viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El kirchnerismo consigue los votos para firmar el dictamen de la ley de medios y cierra el debate en comisiones. Se tratará en el Senado la próxima semana

Ayer jueves por la noche finalizó el debate en comisiones sobre la ley de medios que impulsa el Gobierno. El cierre de la discusión se produjo en el marco de un clima de tensión y fuertes cruces; la intención del oficialismo es emitir hoy un dictamen de mayoría y apurar la votación del polémico proyecto.

El conflicto se ocasionó cuando el titular del bloque K, Miguel Pichetto, comunicó que este viernes se firmará el dictamen, aunque todavía no finalizó la lista de expositores. Por su parte, el jefe del bloque de la UCR, Ernesto Sanz, denunció que se trató de un corte intempestivo al debate en comisión.
Ante esta situación, todo el arco opositor se retiró del plenario para denunciar la maniobra del kirchnerismo. Por la noche, el jujeño Guillermo Jenefes informó que firmará el dictamen de mayoría, aunque aclaró que lo hará en «disidencia parcial», mientras el titular de la UCR, Gerardo Morales, señaló que «el Gobierno presionó a varios senadores para que firmen el dictamen y uno de ellos es Jenefes, que ya había dicho que quería modificar la ley».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132802-2009-10-02.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31677
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181464

- Publicidad -

Lo último