sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el oficialismo consiguió dictamen de mayoría y llevará al recinto el proyecto sin modificaciones

Sobre el mediodía de ayer, los senadores oficialistas perteneciente a las cuatro comisiones reunidas en plenario emitieron dictamen de mayoría, lo que les permitirá llevar al recinto el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales sin realizar cambios sobre la media sanción de Diputados. Dos legisladores firmaron en disidencia y la oposición denunció presiones de Néstor Kirchner.

Tras escuchar al interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, y al titular de la Comunicación Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, sobre el mediodía de ayer se pasó a la firma el dictamen que prevé llevar al recinto el proyecto sin cambios. El presidente de la comisión de Medios y Libertad de Expresión, el jujeño Guillermo Jenefes, finalmente firmó en disidencia, al igual que el chubutense Marcelo Guinle.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, denunció que el ex presidente Néstor Kirchner ejerció «presión directamente» sobre el gobierno de Jujuy para lograr que Jenefes habilite el tratamiento. También dijo que existió idéntica actitud hacia otros legisladores.

El Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales llegará al recinto del Senado el próximo viernes. La oposición llevará un dictamen propio y, según anticiparon algunos senadores radicales, aún perdiendo en la votación general, se quedará a debatir artículo por artículo tratando de introducir cambios.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/03/elpais/p-02011273.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132843-2009-10-03.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31724

Lo último