viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La muerte de un periodista cercano al gobernador Colombi conmociona a Corrientes horas antes del balotaje

Un empresario periodístico de estrecha relación con el Gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, apareció muerto ayer con un disparo en la cabeza. Oficialmente se dijo que se trató de un suicidio. La provincia elige mañana a su nuevo mandatario a través del sistema de balotaje.

Hernán González Moreno (28 años) dirigía un portal web dedicado a difundir información oficial. Fuertemente ligado al gobernador Arturo Colombi, en las últimas semanas había denunciado por supuesto «enriquecimiento ilícito» a Ricardo Colombi, primo del mandatario y candidato rival en las elecciones de mañana.

Pero el mismo González Moreno también enfrentaba problemas en la Justicia. El lunes pasado había sido allanado el domicilio legal de su empresa, Negocios Correntinos, en el marco de una causa que investiga la distribución irregular de la publicidad oficial. Algunas fuentes aseguran que estaba a punto de ser procesado.

El cuerpo del empresario periodístico fue hallado en su auto a la vera de una ruta, con un disparo en la cabeza supuestamente efectuado con un revolver colt 45 que estaba en el vehículo. También se encontró documentación que pensaba presentar ante la Justicia para ampliar la denuncia contra Ricardo Colombi.

Fuentes oficiales informaron que González Moreno se había comunicado telefónicamente con algunos amigos para comentarles que era amenazado «cada media hora». Recibía llamados y fotos confirmando que su familia estaba siendo constantemente vigilada. La misma versión asegura que con las intimidaciones le ordenaban que «se mate él o matarían a sus hijos».

Ricardo Colombi emitió un comunicado expresando su «consternación» por la muerte y rechazando cualquier vinculación con el hecho. Los primos Arturo y Ricardo Colombi, enfrentados políticamente, definen mañana en segunda vuelta quien será el próximo gobernador de Corrientes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132861-2009-10-03.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31720
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181975

Lo último