viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Japón y todavía tiene chances de ser campeón

Quedan dos competencias para que finalice el torneo. La próxima carrera será el Gran Premio de Brasil el 18 de octubre en el circuito de Interlagos.

El domingo se corrió el Gran Premio de Japón por la 15ta fecha de la Fórmula 1 y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó la competencia. Restan dos carreras para que finalice el campeonato mundial y son tres los pilotos con chances de ser campeones; la tabla la lidera Jenson Button (GP Brawn) que es seguido por Rubens Barrichello (GP Brawn) y Vettel.

El alemán Vettel ya había anticipado que ganaría «las tres últimas pruebas del certamen» y que mientras las matemáticas le permitieran soñar, le apuntará al título. «Tuve casi todo bajo control hasta el final, Entonces quise pasarla bien y marcar el récord de vuelta. Esta pista es simplemente genial, como hecha por la mano de Dios. En la última vuelta he lamentado que todo se terminara», remarcó el alemán tras su triunfo.

Quedan 20 puntos en juego y el campeonato es liderado por Button con 85 unidades, seguido por Barrichello con 71 y por Vettel con 69 unidades. En la carrera de ayer, Button llegó octavo, mientras que Barrichello finalizó en la séptima posición.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182542
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/11-4775-2009-10-05.html
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2009/10/05/d-02012352.htm

Lo último