viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica por el nuevo tema de Michael Jackson. Se trataba de una canción de 1983, compuesta junto a Paul Anka

El nombre original del tema era «I never heard». Anka se quejó por la falta de créditos e inmediatamente los representantes de Jackson confirmaron su participación en el tema.

El lunes se dio a conocer un supuesto tema inédito de Michael Jackson el cual formará parte de su nuevo álbum. Presentado como «This is it» se trataba de una canción escrita por el rey del pop y el cantante Paul Anka en 1983.

Tras las amenazas de Anka de emprender acciones legales, los representantes de Jackson confirmaron que el tema fue co-escrito por ese cantante e informaron que la canción original se llamaba «I never heard». En principio el tema iba a estar incluido en el álbum de 1983 «Walk A Fine Line».

Anka aseguró que Jackson había «robado las cintas» de su estudio y se quejó por la falta de créditos. Inmediatamente los representantes del rey del pop anunciaron su participación en el tema y le prometieron el 50 por ciento de las ganancias obtenidas por la canción; el cantante respondió al destacar que «hicieron lo correcto. No creo que quisieran hacer algo malo, fue un error pero no hubo mala intención».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091013_jackson_no_inedito_jrg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-15621-2009-10-14.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32328

Lo último