sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las facciones rivales palestinas, Al Fatah y Hamas, aprobaron un acuerdo bajo la mediación de Egipto

Permitirá que se celebren elecciones presidenciales el próximo año. No obstante, todavía falta la firma de las otras once facciones palestinas.

En la jornada del miércoles se produjo la firma de un acuerdo de reconciliación entre las dos facciones rivales palestinas, Al Fatah y Hamas, por intermedio de la mediación de Egipto. Dicho acuerdo fue firmado por separado pero permitirá que en junio del próximo año se celebren elecciones en Palestina.

La firma de este pacto busca resolver la interna que se suscita en Cisjordania y Gaza desde 2007. El diputado de Al Fatah, Fayez Saga, señaló que “el acuerdo firmado fue llevado el martes a Egipto por el dirigente Azam Al Ahmed, después de que lo aprobara el Comité Ejecutivo de Al Fatah”, mientras que el diputado de Hamas, Ismail Al Ashkar, señaló que lo han aceptado “en principio, el conjunto de la visión del acuerdo es aceptable, pero sigue su estudio”.

“Entre el 15 y el 20 de octubre cada facción tendrá que firmarlo por separado y, posteriormente, alrededor del 25, después del Eid Al Adha (Fiesta del Sacrificio), será anunciado en El Cairo”, explicó Al Ashkar. De esta manera, el próximo 28 de junio de 2010 podrían celebrarse elecciones presidenciales y legislativas en Palestina.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-133477-2009-10-15.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32380
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=463245

Lo último