viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empleados de subtes realizan un nuevo paro, desde las 11 y hasta el final del día

Reclaman al Ministerio de Trabajo la personería gremial por fuera de la UTA. Un millón de personas deberán buscar formas alternativas para movilizarse en el centro.

Este jueves a partir de las 11 los trabajadores del subte volverán a realizar un paro que en esta ocasión durará hasta la finalización de la jornada. La medida de fuerza la impulsa el cuerpo de delegados del subte, un grupo de sindicalistas que reclama la personería gremial por fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según informaron en Metrovías alrededor de un millón de personas deberán buscar hoy medios alternativos para ir y volver del centro. Mediante un comunicado los delegados del subte remarcaron que «esta actitud del Ministerio de Trabajo niega un derecho constitucional básico y nos obliga a un conflicto que no queremos».

Asimismo, en la empresa concesionaria señalaron que se trata de un paro ilegal y que brindarán un servicio de emergencia. Sin embargo, también sostuvieron que no podrán garantizar el servicio ya que, al igual que en huelgas anteriores, los delegados seguramente impidan que operen las formaciones.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/05/laciudad/h-02034211.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194682
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33525

Lo último