viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Repechaje: Uruguay se juega ante Costa Rica su chance de ingresar al Mundial

La selección de fútbol de Uruguay visitará esta noche a su par de Costa Rica en el partido de ida del repechaje por un lugar en Sudáfrica 2010. El encuentro se jugará en San José, sobre césped sintético, desde las 23 (hora Argentina).

Oscar Washington Tabares, el entrenador oriental, tendrá para esta noche un equipo diezmado, con varias de sus figuras ausentes por lesiones o suspensiones. En Costa Rica, en tanto, se muestran optimistas por la localía pero reconocen el respeto que le tienen al equipo sudamericano.

Uruguay accedió al repechaje por quedar quinto en las Eliminatorias Sudamericanas mientras que Costa Rica lo hizo quedando cuarto en las de la CONCACAF. El de hoy será el primero de los dos partidos, previéndose el encuentro de vuelta para el próximo miércoles, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

En la jornada de hoy se empezarán a definir también las otras ocho plazas aún vacantes para el Mundial de Sudáfrica 2010: en Europa jugarán Rusia-Eslovenia, Irlanda-Francia, Grecia-Ucrania y Portugal vs Bosnia-Herzegovina; en África se disputará la última fecha de las Eliminatorias en las que Argelia, Túnez y Camerún aspiran acceder a un lugar; y en Oceanía definirán sus posiciones Nueva Zelanda y Bahrein.

Más información
www.marca.com/2009/11/13/futbol/mundial_2010/1258130338.html
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=137539&Itemid=1
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1199325

Lo último