viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En la última sesión del año el Senado trata la reforma política propuesta por el oficialismo

El oficialismo intentará aprovechar la última jornada antes del recambio parlamentario. La iniciativa contempla elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

Este miércoles, en lo que será la última sesión del Congreso en lo que va del año, el kirchnerismo intentará convertir en ley el proyecto oficialista de reforma política. Será la última vez que el kirchnerismo cuente con predominio en el Senado ya que el próximo 10 de este mes se producirá el recambio parlamentario.

Esta iniciativa establece un sistema de elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias que permitan definir los candidatos a presidente, diputado y senador. Además, prohíbe la propaganda privada en los medios audiovisuales y el aporte financiero de empresas a las campañas, así como fija restricciones para la difusión de encuestas de intención de votos.

En Diputados ya se le introdujeron más de 50 modificaciones al texto original con lo que el oficialismo logró la aprobación con 136 votos a favor. La sesión de hoy comenzará a las 11.30 y también se tratarán una decena de proyectos de ley.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136301-2009-12-02.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206710
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34896

- Publicidad -

Lo último