sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Presidenta se sumó a la polémica por las presiones a la Justicia y les pidió a los jueces mayor independencia de los poderes económicos

La Presidenta Cristina Fernández dijo ayer que la Justicia no sólo debe tener independencia del poder político sino también, «hoy más que nunca, de los poderes económicos». En la semana, la decisión del Jefe de Gabinete de desconocer una orden judicial había abierto la polémica.

«Muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas, acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y es correcto. Pero también deben tener hoy más que nunca independencia de los poderes económicos, que nunca son circunstanciales, son permanentes y nadie los vota», dijo ayer la Presidenta en un acto en Santa Rosa, La Pampa, donde inauguró la ‘Ciudad Judicia.’ que albergará a buena parte de las dependencias judiciales de la provincia.

Las palabras de la mandataria se enmarcan en los cruces que desde hace algún tiempo se suceden entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. A las palabras de Aníbal Fernández le siguió el jueves una réplica por parte de dos ministros de la Corte Suprema que hicieron público su malestar por esa intervención.

Mientras Cristina Fernández les pedía a los jueces evitar las presiones de los poderes económicos, el Gobierno se enteraba que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal anuló los efectos de la resolución de la Secretaría de Comercio que suspendó la fusión entre CableVisión y Multicanal. También en las últimas horas, un juez tildó de inconstitucionales algunos puntos de la Ley de Servicios Audiovisuales, normativa fuertemente impulsada por la Casa Rosada.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/19/elpais/p-02104212.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137280-2009-12-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1213576

Lo último