viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Olimpia al deporte argentino. Juan Martín del Potro se quedó con el de Oro

Este año ganó el US Open y fue finalista en el Masters de Londres. «Pechito» López fue el mejor en automovilismo, Juan Sebastián Verón fue el elegido en fútbol local y Lionel Messi en fútbol internacional.

Al igual que todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó los premios Olimpia a lo mejor del deporte en el 2009. El ganador del Olimpia de Oro fue Juan Martín Del Potro quien fue elegido por sobre el automovilista José María López, el futbolista Lionel Messi y el equipo de Estudiantes de La Plata.

Del Potro fue elegido luego de atravesar el mejor año de su corta carrera profesional que incluyó el título en el Abierto de los Estados Unidos y la final en el Masters de Londres. En cuanto a cada disciplina en particular, en automovilismo fue elegido “Pechito” López, así como en golf ganó Ángel Cabrera y en boxeo Omar Narváez.

En tanto, Juan Sebastián Verón fue votado como el mejor jugador del fútbol local, mientras que entre los futbolistas que juegan en el exterior el elegido fue Lionel Messi. Asimismo, algunos de los otros ganadores fueron Luciana Aymar (hockey), Juan Fernández Lobbe (rugby), Alejandro Spajic (voley), Leonardo Gutiérrez (básquet local), Luis Scola (básquet internacional), Gonzalo Pieres (polo) y Julio Alsogaray (yachting).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214836
www.clarin.com/diario/2009/12/23/deportes/d-02106450.htm
mundod.lavoz.com.ar/?q=node/83790

Lo último