viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el ministro de Educación porteño Abel Posse. Había asumido hace 12 días

Era cuestionado y resistido por sus declaraciones a favor de la dictadura militar. El cargo lo ocupará Esteban Bullrich.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no deja de sumar dolores de cabeza en base a la designación de sus ministros. Ayer martes presentó su renuncia el ministro de Educación de la Ciudad, Abel Posse, quien era muy resistido y criticado por haber manifestado su visto bueno a la dictadura militar.

Tan sólo doce días resistió Posse en el cargo, el cual había asumido para hacer olvidar rápidamente a Mariano Narodowski, que está salpicado por el escándalo del espionaje. Hace cuatro días se le consultó a Macri si Posse estaba «en observación» por sus polémicas opiniones sobre la dictadura, pero el jefe de Gobierno porteño lo resistió en el puesto.

Ahora el nuevo ministro de Educación de la Ciudad será el diputado Esteban Bullrich quien se reunió anoche con la cúpula del PRO en la casa de Franco Macri. Según trascendió, el nuevo jefe de la cartera pidió tres condiciones para aceptar el cargo: asumir el 4 ó 5 de enero; poder incorporar gente propia en puestos claves; y revisar todo lo que se hizo hasta ahora en el área.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137505-2009-12-23.html
www.clarin.com/diario/2009/12/23/elpais/p-02106326.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214844

Lo último