viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue la polémica por las inundaciones en San Antonio de Areco. Todavía hay más de 2000 evacuados

Funcionarios sobrevolaron la zona. Se abrió una investigación de oficio para determinar las causas de la gran inundación.

El Gobierno bonaerense sigue remarcando que las inundaciones en San Antonio de Areco se produjeron por la construcción de canales clandestinos, lo que dio lugar a la polémica. Ayer lunes la zona fue sobrevolada por el fiscal general de Mercedes, Pablo Merolla, y los ministros de Justicia e Infraestructura, Ricardo Casal y Cristina Alvarez Rodríguez.

Horas más tarde Merolla abrió una investigación de oficio que según explicó Álvarez Rodríguez busca determinar si estos canales aceleraron el crecimiento del río Areco. Al respecto, la ministra explicó que «la causa de esta inundación fueron las condiciones meteorológicas, con la caída de 300 milímetros en cinco días. Pero debemos investigar si los canales fueron una concausa».

Entre los ruralistas que rechazan las versiones del gobierno bonaerense, pudo escucharse a Luciano Miguens, ex titular de la Sociedad Rural, quien dijo que «se trató de una catástrofe de una magnitud impensada en un río que hasta hace sólo seis meses estaba seco». Por otra parte, todavía hay 2.000 evacuados y muchas familias asistidas en el gimnasio municipal.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/12/edicion_433/contenidos/noticia_5370.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137775-2009-12-29.html
www.clarin.com/diario/2009/12/29/sociedad/s-02109666.htm

Lo último