viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un fallo judicial suspendió el decreto de remoción de Redrado, quien volvió al frente del Central. El Gobierno apelará

La jueza en lo contencioso administrativo de la Justicia Federal, María José Sarmiento, dispuso ayer restituir provisoriamente a Martín Redrado en la presidencia del Banco Central (BCRA), dejando sin efecto así el decreto presidencial que ordenó su remoción. El Gobierno decidió ayer apelar la medida.

Tan pronto enterado de la resolución judicial, Martín Redrado volvió a tomar las riendas del Central. «Vuelvo a trabajar al banco; se hizo justicia», dijo ayer frente a la prensa antes de firmar el acta de restitución ante escribano público.

A última hora de la tarde, tras una reunión que la Presidenta mantuvo con Aníbal Fernández y Carlos Zanini en la quinta de Olivos, se decidió apelar el fallo.

El de ayer fue un día movido para la jueza Sarmiento. Por la mañana frenó la utilización de reservas del BCRA para la constitución del Fondo del Bicentenario con el que el Gobierno pretende pagar deuda. Por la tarde dejó sin efecto el decreto 18/2010 a través del cual la Presidenta echó a Redrado.

Sin embargo la decisión de Sarmiento es provisoria hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. La crisis en el Banco Central mantiene en vilo al mundillo político, por un lado, y a los mercados, por el otro, que ayer volvieron a reaccionar negativamente. De no resolverse en las próximas horas, se estaría ante una situación en la que convivirían dos autoridades en la entidad: Redrado y Miguel Angel Pesce, hombre del directorio cercano a la Casa Rosada.

Más información
www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=35672
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138254-2010-01-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220140

Lo último