viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La prensa extranjera entrega los Globo de Oro a lo mejor de Hollywood

Sin favoritos a la vista ni números puestos, la prensa extranjera acreditada en Hollywood entrega hoy los Golden Globe Awards a las mejores producciones del año. Para Sudamérica transmiten en vivo E! y TNT.

Este año las cosas parecen estar parejas y se aguarda un reparto equitativo que deje contentos a todos, o casi. Algunos filmes se destacan más que nada por el éxito que han tenido en taquilla, lo que ya les anticipa alzarse con algunos premios.

Entre ellos vale mencionar a Up in the air o The hurt locker, y es de esperar que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no pueda pasar por alto a Avatar, que va camino a convertirse en la película más vista de la historia detrás de Titanic.

Por el lado de las actuaciones, en el rubro drama marchan con chances Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Tobey Maguire; así como Emily Blunt, Sandra Bullock, Helen Mirren, Carey Mulligan, y Gabourey Sidibe. Para la comedia, los que se anotan para ganar un Globo son Matt Damon, Daniel Day-Lewis, Robert Downey Jr., Joseph Gordon-Levitt, y Michael Stuhlbarg; más Sandra Bullock, Marion Cotillard, Julia Roberts y Meryl Streep.

Entre los directores, quieren quedarse con algo Kathryn Bigelow (Vivir al límite), James Cameron (Avatar), Jason Reitman (Amor sin escalas), Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria) y hasta Clint Eastwood (Invictus).

Como ya es tradición, la ceremonia se realizará en el Hotel Beverly Hilton. La audiencia argentina podrá seguir a los famosos pasando por la alfombra roja a las 19 por E! y disfrutará de verlos comer en vivo desde las 21 por la pantalla de TNT.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/8-16671-2010-01-17.html
www.abc.es/20100117/cultura-cine/hollywood-dilucida-futuro-201001170049.html
www.clarin.com/diario/2010/01/17/espectaculos/c-02121479.htm

Lo último