viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte presión oficial contra Redrado para lograr su salida del Central. Siguen las negociaciones en el Congreso por la autoconvocatoria

Para el matrimonio Kirchner cuentan con el aval de los banqueros y los empresarios. Hoy se reúne la oposición para tratar la autoconvocatoria.

El Gobierno sigue firme con su postura de presionar al titular del Banco Central, Martín Redrado, para que abandone el cargo. Con el fin de desgastar públicamente al presidente de la entidad, la Casa Rosada buscará apoyo en los bancos y las entidades financieras afines al Gobierno.

El matrimonio Kirchner está convencido de que tanto los banqueros como los empresarios saldrán a plantear la necesidad de que el titular del Banco Central dé un paso al costado. Asimismo, el diputado y ex presidente Néstor Kirchner consideró que «los gobernadores también deberían hacerlo público. Ellos necesitan resolver esto para conseguir créditos».

En cuanto a la autoconvocatoria en el Congreso, la misma podría peligrar debido a las diferencias entre los bloques de la oposición ya que la iniciativa no tendría quórum ni en Diputados ni en el Senado. Este lunes volverán a reunirse los bloques de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el PJ disidente.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223198
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138658-2010-01-18.html
www.clarin.com/diario/2010/01/18/elpais/p-02122212.htm

Lo último