viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. bloquea la salida por mar a los haitianos y echa a la prensa del aeropuerto de Puerto Príncipe. Rescatistas abandonan la búsqueda de sobrevivientes

No explicaron las razones por la cual echaron a la prensa. Equipos internacionales de rescate comienzan a retirarse de Puerto Príncipe.

Los Estados Unidos han emitido un comunicado en el que advierten a los ciudadanos de Haití que no abandonen su país para llegar a territorio estadounidense de manera clandestina porque ninguna será admitida. Es por esta razón que las autoridades de los EE. UU. han bloqueado la salida por mar del devastado país centroamericano; incluso hay algunos que intentan abordar las embarcaciones militares estadounidense en Puerto Príncipe.

Por otra parte, los soldados de los EE. UU. han echado a los periodistas extranjeros ayer miércoles del aeropuerto de Puerto Príncipe. Los militares no han explicado los motivos por los cuales tomaron esta disposición que afecta a toda la prensa internacional.

En tanto, ante el panorama devastador y desolador que ha quedado en Haití producto del terremoto ha comenzado a debilitarse la búsqueda de sobrevivientes. Se debe a la retirada de equipos internacionales de rescate y a la ayuda que si bien es abundante todavía no es suficiente para los miles de afectados.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/01/20/noticias/1264026605.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100121elpepuint_2/Tes
www.infobae.com/mundo/496586-601275-0-Haití-los-rescatistas-abandonan-la-búsqueda-sobrevivientes

Lo último