viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara confirmó la prohibición de usar las reservas del Central para el Fondo del Bicentenario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó ayer el fallo de la jueza Sarmiento suspendiendo los alcances del decreto presidencial que ordenaba la conformación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central. También entendió que se debe esperar la pronunciación de la comisión bicameral antes de nombrar a un nuevo presidente para esa entidad.

Desde el oficialismo insistieron en la salida del titular del BCRA pero la controversia quedó planteada ahora en si el fallo le permite o no a Redrado mantenerse en su puesto. Por lo pronto la Justicia dejó en manos de los poderes Ejecutivo y Legislativo la cuestión evitando que la Presidenta nombre a un nuevo presidente definitivo pero al mismo tiempo poniendo en duda la permanencia del actual titular. Es de suponer entonces que quede al frente de la entidad interinamente el vicepresidente Miguel Pesce, aunque el tema aún está en discusión.

El fallo dictado ayer confirmó en tanto la decisión de la jueza María José Sarmiento que en primera instancia suspendió los efectos del decreto 2010/09 firmado por Cristina Fernández, indicando que el Fondo del Bicentenario – cuyo objetivo es el pago de deuda durante 2010 – no puede constituirse con reservas del Central a menos que así los disponga el Parlamento. Cumpliendo el pedido de la mandataria, el vicepresidente Julio Cobos convocó ayer a la comisión bicameral para que se reúna el martes.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1225200
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138941-2010-01-23.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37355

Lo último