viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras un fin de semana agobiante, se espera que el calor siga al menos hasta el viernes. Anuncian un febrero más inestable

Una máxima de 33,6 grados se registró ayer en Capital Federal a las 17hs y se espera que esa marca vaya en aumento hasta el final de la semana, cuando las lluvias harían disminuir temperaturas que para entonces podrán rondar los 36 y 40 grados en sus valores extremos.

El termómetro castigó a los porteños en el penúltimo domingo de enero, pero esta situación de calor fue una de las menos severas del país, ya que en ciudades como Mendoza, San Juan y La Rioja, entre otras, la máxima llegó hasta 36 grados. En Neuquén se registró la temperatura más alta de la jornada con 37 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la causa de esta agobiante ola de calor es la ubicación de una masa de aire cálido sobre el centro del país que impide que avancen los vientos fríos de la Patagonia. Asimismo, las elevadas temperaturas mínimas impiden que los interiores de las casas se refresquen durante la noche, aumentando la sensación de calor.

Las predicciones hablan de lluvias y disminución de las temperaturas para el próximo viernes, mientras esperan que febrero sea un mes caracterizado por la inestabilidad por causa del fenómeno de El Niño.

Lo último