viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregan los Premios Grammy a la música. ‘Fabulosos Cadillacs’ son los únicos argentinos nominados

Beyoncé y Taylor Swift son las más nominadas. Los Fabulosos Cadillacs competirán en la categoría Mejor Album Rock Alternativo Urbano por su trabajo más reciente, La luz del ritmo.

Uno de los momentos más emotivos – y de mayor rating – será el homenaje a Michael Jackson. Se proyectará un corto en 3D para presentar su tema «Earth song».

Como cada año, el premio más esperado de la industria de la música despierta especulaciones y competencias previas: por lo pronto, Beyoncé es la artista más nominada – compite en diez categorías – seguida por Taylor Swift – con ocho nominaciones –. La primera aspira a quedarse con los galardones en Mejor Album (por I am… Sasha fierce); Mejor Grabación («Halo») y Mejor Canción («Single Ladies»), y la segunda va por Mejor álbum (Fearless) y Mejor single («You Belong With Me»).

Otra que pisa fuerte en las principales categorías es la siempre presente Lady GaGa, que con su «Poker Face» podría quedarse con el Grammy a Mejor Canción del Año.

Los únicos argentinos en competencia este año son Los Fabulosos Cadillacs, nominados a Mejor Album Rock Alternativo Urbano por La luz del ritmo, categoría en la que deberán competir con los colombianos Aterciopelados (Río); la española Bebe (Y); y con los boricuas de Calle 13 (Los De Atrás Vienen Conmigo). El rubro Mejor Album Pop Latino quedará entre Ricardo Arjona (Quinto piso), Francisco Céspedes (Te Acuerdas…), La Quinta Estación (Sin Frenos), Natalia Lafourcade (Hu Hu Hu) o Paulina Rubio (Gran City Pop).

Desde las 19 E! Entertainment Television transmitirá la llegada de los artistas al Centro Staples de Los Ángeles. La ceremonia de premiación podrá seguirse en vivo por TNT a partir de las 22.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100130_2321_previa_grammys_premios_3d_jrg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-16805-2010-01-31.html
www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=37763

Lo último