viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mercedes Marcó del Pont es la nueva presidenta del Banco Central

La economista dejará su banca en la dirección del Banco Nación y se hará cargo del organismo monetario luego de la salida de Martín Redrado. La presidenta anunció además que llevará al Congreso un proyecto que busca reformar la carta orgánica del BCRA.

Mercedes Marcó del Pont será la nueva presidenta del Banco Central de la Argentina, poniendo fin a las discusiones y polémicas suscitadas a propósito de la salida de Martín Redrado, quien se había negado a girar al Ejecutivo las reservas necesarias para la creación del denominado «Fondo del Bicentenario» para garantizar el pago de la deuda externa.

La nueva directora del BCRA tiene 48 años y es sobrina de Rogerlio Frigerio, fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo, del cual la funcionario hizo parte activa desde la década del 70. Durante la década del 90 se convirtió en una de las grandes críticas de las políticas económicas de Domingo Cavallo y adhirió al Plan Fénix en 2001.

En 2005 fue electa diputada por el Frente para la Victoria dentro de la lista que encabezaba Rafael Bielsa.

Marcó del Pont se hará cargo del BCRA «en comisión» a la espera del aval del Senado, lo cual no le impedirá ejercer a pleno sus funciones.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/04/elpais/p-02133212.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229371
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139585-2010-02-04.html

Lo último