viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama sancionará a Irán por procesar uranio enriquecido

Según Obama el régimen de sanciones le demostrará a los «iraníes lo aislados que están en la comunidad internacional». En Irán aseguran que comenzaron a procesar uranio en presencia de inspectores dela OIEA.

Irán será sancionado por toda la comunidad internacional debido a que el país islámico informó que ya procesa uranio enriquecido en un 20 por ciento. La sanción fue informada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama quien dijo que su país y otros trabajan en «un importante régimen de sanciones» contra la nación asiática.

«En lo que vamos a trabajar en las próximas semanas es en la elaboración de un importante régimen de sanciones que les demostrará a los iraníes lo aislados que están en la comunidad internacional», señaló Obama desde la Casa Blanca. A lo que agregó que el programa de Teherán puso en marcha un camino «que llevaría al aprovisionamiento de armas nucleares».

Por su parte, en Irán confirmaron que han comenzado a fabricar combustible nuclear enriquecido al 20 por ciento «en presencia de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)». En tanto, los EE. UU. impulsará las sanciones sobre Teherán junto con China, Francia, Reino, Unido, Rusia y Alemania.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100210elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/09/internacional/1265745472.html
www.abc.es/20100209/internacional-estados-unidos/obama-estamos-elaborando-importante-201002092143.html

Lo último