viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: pese al toque de queda, continúan el caos y los saqueos en Concepción y otras zonas afectadas por el sismo. Envían otros 7000 soldados

La cifra de efectivos en el sur chileno asciende a 17.000. En Concepción no hay agua potable ni luz, además de que las comunicaciones telefónicas son muy difíciles.

Ni siquiera el toque de queda puede frenar el caos que se vive en varias ciudades de Chile, principalmente en Concepción donde el sismo ocasionó los destrozos más grandes. Tal es así que continúan los saqueos por lo que el Gobierno enviará 7.000 soldados más para evitar controlar la situación.

De esta manera, el número de efectivos que controlan el sur chileno ya son 17.000 y ayer hubo muchos cruces entre los militares y los saqueadores. Por su parte, Concepción sigue sin luz, ni agua potable y dificultosas comunicaciones telefónicas, razones por las cuales abundan los saqueos y los robos a mano armada.

En tanto, continúan habiendo réplicas del sismo que se dan cada una hora aunque los habitantes ya parecen estar acostumbrados a los movimientos porque no son perturbados. Por su parte, las familias realizan largas colas en las estaciones de servicio ya que van con sus bidones y esperan llenarlos con combustible para cocinar o calefaccionar sus casas.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100302elpepuint_2/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238934
www.clarin.com/diario/2010/03/02/elmundo/i-02150757.htm

Lo último