viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Finalmente, ‘Pechito’ López no estará este año en la Fórmula 1, ni siquiera como tester

No será tester de la escudería Hispania Racing, ni tampoco piloto de la USF.1. Se desconoce si correrá en el automovilismo nacional.

Finalmente la Argentina no tendrá un piloto esta temporada en el campeonato mundial de Fórmula 1 ya que José María López no llegó a ningún acuerdo con la escudería Hispania Racing, ex Campos Meta. En principio “Pechito” iba a correr para el equipo USF.1 pero no pudo concretarlo ya que la escudería no cumplió con los plazos estipulados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En tanto, luego surgió la posibilidad de ser tester de Hispania Racing, pero esta opción se diluyo por falta de acuerdo económico. El periodista Felipe Mc Gough y el empresario Víctor Rosso encabezaron todas las negociaciones para que López corra en la Fórmula 1 pero de acuerdo a lo que informaron «se frustraron todas las posibilidades».

En lo que respecta al futuro del piloto, fuentes cercanas señalaron que no participará en el automovilismo nacional en 2010 aunque esta información no ha sido confirmada. Por otra parte, no se descarta que el empresario Rosso le ofrezca volver al equipo con el que se consagró campeón del TC 2000 o también podría ser tentado por equipos como Fiat y Toyota.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239896
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39539
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-141402-2010-03-05.html

Lo último