viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con 84 películas en exhibición, empieza el festival de cine Pantalla Pinamar

Hasta el 13 de marzo competirán filmes argentinos y europeos. Desde su primera edición en 2004, Pantalla Pinamar ha ido ganando importancia creciente en el calendario de festivales.

Abrirá el festival ‘Cómplices del silencio’, largometraje protagonizado por Florencia Raggi. El polémico filme transcurre durante el Mundial del 78, en tiempos de la dictadura militar en la Argentina.

Dentro de la importante presencia de cine europeo, se espera para este año platos fuertes llegados de la cinematografía de Grecia y Armenia. Habrá en total 84 películas en exhibición – 63 largometrajes y 21 cortos – entre argentinas y extranjeras, divididas en trece secciones.

En la competencia oficial – llamada “Y el ganador es…” – se podrá ver El secreto de sus ojos, de Juan José Campanela (mañana competirá también por el Oscar a mejor película extranjera); Francia, de Adrián Caetano; La hora de la siesta, de Sofía Mora; La invención de la carne, de Santiago Loza; La Tigra, Chaco, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín; Luisa, de Gonzalo Calzada; y Vikingo, de José Celestino Campusano.

También habrá secciones dedicadas al cine documental, al infantil de animación, al cine estadounidense y al cine de Málaga, entre otras.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=39575
www.infobae.com/espectaculos/504067-100912-0-Pol%C3%A9mico-film-inaugura-
www.otroscines.com/festivales_detalle.php?idnota=3939&idsubseccion=82

Lo último