sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se agrava la crisis entre EE.UU. e Israel. Según el embajador en Washington es la peor en 35 años

Según EE.UU. la construcción de viviendas en Jerusalén Oriental debilita los esfuerzos por traer la paz a esa región». Israel desplegó cientos de policías en la zona.

Estados Unidos e Israel atraviesan una dura crisis marcada por el anunció del Gobierno israelí sobre la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Oriental. Para Washington este hecho es un «insulto» y un «abierto desafío» en medio del conflicto que atraviesa Israel con Palestina.

«Eso fue un desafío, fue un insulto, pero lo más importante es que debilita los muy frágiles esfuerzos por traer la paz a esa región», remarcó David Axelrod, consejero político y una de las voces que más escucha el presidente Barack Obama. Por su parte, el embajador israelí en EE.UU., Michael Oren, consideró que los dos países atraviesan la peor crisis en 35 años.

La construcción de las 1.600 viviendas se produjo en la Ciudad Vieja de Jerusalén donde se encuentra la mezquita Al-Aqsa de importante relevancia para el mundo musulmán. En tanto, Axelrod también hizo hincapié en que «acabamos de iniciar conversaciones de acercamiento entre los palestinos y los israelíes, y ese anuncio en este momento ha sido muy destructivo».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243505
www.elmundo.es/elmundo/2010/03/15/internacional/1268652800.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100315elpepiint_5/Tes

Lo último