viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno desconoce la reforma del impuesto al cheque porque el Senado la aprobó por mayoría simple

El miércoles la votación terminó 35 a 33 a favor de la reforma. El oficialismo trabará el tratamiento en la Cámara baja.

El Gobierno sigue firme en su postura de desconocer la reforma del impuesto al cheque ya que argumentan que el Senado la aprobó por mayoría simple. Al respecto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, pidió que «el vicepresidente (Julio Cobos) se rectifique y mande a archivo la aprobación del Senado de la ley de coparticipación del impuesto al cheque».

El último miércoles la iniciativa se aprobó al imponerse por 35 a 33 votos en una mayoría simple que el Gobierno considera que violó la Constitución. Los rumores indican que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, ya recibió la orden oficialista de no girar el dictamen a las comisiones.

Además, en el kirchnerismo informaron que si la oposición avanza y convierte la iniciativa en ley entonces recurrirán a la Justicia. Ayer durante un acto la presidenta Cristina Kirchner criticó a Cobos por la aprobación de la reforma al resaltar que: «quien ejerce la presidencia del Senado la dio por aprobada sin respetar los números de la Constitución. Es algo que nunca se vivió».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144014-2010-04-16.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254782
www.clarin.com/diario/2010/04/16/elpais/p-02181951.htm

Lo último