sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: chocan dos helicópteros y mueren un general y seis militares que estaban en una misión contra las FARC

Uno de ellos estaba llevando a cabo un operativo contra las FARC. Los primeros indicios muestran que la tragedia se produjo por una falla humana.

Dos helicópteros –uno del Ejército colombiano y otro civil- chocaron ayer martes causando la muerte de siete militares, entre ellos un general. La nave militar estaba llevando a cabo un plan contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tenía como objetivo final la captura de Alfonso Cano, el líder del grupo rebelde.

La tragedia se produjo en Chaparral, lugar donde ayer comenzó a funcionar la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, la cual estaba comandada por el brigadier general Fernando Joya, quien murió en el accidente. Además de los siete muertos también otras cinco personas resultaron heridas, algunas con quemaduras graves.

Asimismo, en la tragedia también murió el coronel Arturo Herrera Castaño, jefe de una brigada móvil antiguerrilla. Al enterarse de la noticia, el presidente de Colombia Álvaro Uribe trasmitió su dolor y pidió que se rindiera un minuto de silencio.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/04/20/colombia/1271796823.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/04/100420_0049_muere_general_colombiano_accidente_helicoptero_lf.shtml

Lo último