viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: hallan un auto cargado de elementos explosivos en Times Square

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló de un «posible coche bomba». La Policía acordonó la zona, con un robot abrió el automóvil y lo retiró del lugar. No hay datos del posible autor del hecho ni sus intenciones.

En plena noche del sábado neoyorquino, en momentos en que las calles de Times Square estaban atestadas de turistas, una persona notó que salía humo blanco del interior de un vehículo estacionado en la calle 45. Rápidamente intervino la policía acordonando el lugar y desalojando la zona.

Se trataba de una Pathfinder, supuestamente con patentes falsas, que en su interior contenía grandes cantidades de propano, fuegos artificiales, benzina, dos relojes a batería, cables eléctricos y otros componentes. Mientras Bloomberg lo describió como un «posible coche bomba», el jefe de la policía, Raymond Kelly, se animó a especular con que el objetivo era crear «una bola de fuego».

Las autoridades norteamericanas están ahora abocadas a analizar los videos que podrían haber captado el momento en que el auto se estacionó en el lugar. Times Square ya fue reabierto al público.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100502elpepuint_1/Tes
www.elmundo.es/america/2010/05/02/estados_unidos/1272790716.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100501_0458_eeuu_nueva_york_times_square_gm.shtml

Lo último