viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia apartó de la causa a los dos abogados de Marcela y Felipe Noble Herrera

La jueza Sandra Arroyo Salgado decidió apartar a los abogados Jorge Eduardo Anzorreguy y Horacio Marcelo Silva de la causa que investiga el origen de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. La magistrada consideró que actuaban conjuntamente en representación de la imputada y de las presuntas víctimas.

Arroyo Salgado accedió recientemente al expediente después de que la Cámara de Casación le sacara la causa al juez Conrado Bergecio por entender que venía demorando las actuaciones.

La magistrada apartó a los abogados por lo que podría entenderse como un doble juego de los letrados, que acompañaron presentaciones ante la Justicia representando indistintamente a Ernestina Herrera de Noble, a quién se investiga por su responsabilidad en una supuesta apropiación de bebés durante la última dictadura, y a Felipe y Marcela, posibles víctimas de tal delito.

Pero la jueza fue más allá y desizó que la «incompatibilidad de intereses» no se limitaría a los dos abogados: «Toda la asistencia letrada» de la dueña de Clarín y de los jóvenes «habría actuado en forma coordinada e indistinta» a lo largo «de todo el expediente».

Más información
www.perfil.com/contenidos/2010/05/08/noticia_0012.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145331-2010-05-08.html
www.clarin.com/diario/2010/05/08/elpais/p-02192776.htm

Lo último