viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duro cruce entre Cristina Kirchner y el Gobierno británico por la situación de Malvinas

La mandataria argentina sostuvo que el Reino Unido está equivocado en su política sobre las Islas Malvinas. El gobierno británico se amparó en el principio de autodeterminación que «está establecido en la Carta de la ONU».

En el marco de la sexta Cumbre de la Unión Europea y América Latina la presidenta Cristina Kirchner protagonizó un duro cruce con el gobierno británico. Frente a los 60 jefes de Gobierno presentes la mandataria argentina reclamó la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas.

Al respecto, la Presidenta hizo hincapié en que «somos un país de paz. No se puede cargar en nuestra cuenta lo sucedido en la dictadura militar». La respuesta no tardó en llegar por parte del Gobierno de Cameron ya que dos horas más tarde el secretario de Estado del Reino Unido para América latina, Jeremy Browne, difundió un comunicado en el que se resaltó que «no tenemos dudas acerca de nuestra soberanía sobre las islas Falkland. El principio de autodeterminación está establecido en la Carta de la ONU».

No obstante, en menos de tres horas la Presidenta le volvió a contestar al Gobierno británico al calificar su decisión como «una equivocación». A lo que agregó que la negativa británica es un «mal ejemplo para la multilateralidad. Pido a los países poderosos que también acepten las resoluciones dictadas por la ONU».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145943-2010-05-19.html
www.clarin.com/diario/2010/05/19/elpais/p-02197290.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266315

- Publicidad -

Lo último