jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Roban en París obras de arte de Picasso, Matisse, Modigliani, Bracque y Léger, valuadas en 100 millones de euros

Se trata de obras maestras de grandes artistas. Una sola persona habría sido el delincuente que se llevó los cuadros.

En lo que se trata de un golpe histórico, en la madrugada de ayer fueron robadas del Museo de Arte Moderno de París cinco obras maestras valuadas en 100 millones de dólares. Las obras son de Picasso, Matisse, Leger, Modigliani y Braque; en tanto que el alcalde de París, Bernard Dellanoe, señaló que se encuentra consternado «por este atentado intolerable contra el patrimonio cultural de la ciudad».

Entre las obras robadas figuran El pichón con las arvejas, de Pablo Picasso, que está valuado en 22 millones de euros y La Pastoral, de Henri Matisse, valuada en unos 15 millones. Asimismo, las otras tres obras que se sustrajeron son: El olivo cerca de Estanque, de Georges Braque, Mujer con abanico, de Amedeo Modigliani y Naturaleza muerta con candelabros, de Fernand Leger.

El secretario de Cultura de la alcaldía de París, Christophe Girard, resaltó que «todas pertenecían a la colección permanente de la ciudad y eran obras importantes de los principales maestros». En cuanto al delincuente que se llevó los cuadros, Girard relató que las cámaras de vigilancia del museo solo muestran a una persona enmascarada robándose las obras.

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/robo/facil/siglo/elpepucul/20100521elpepicul_1/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=523659
www.clarin.com/diario/2010/05/21/sociedad/s-02198151.htm

- Publicidad -

Lo último