viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por orden del juez, trasladaron a Martínez de Hoz a la cárcel de Ezeiza

Su familia se quejó por el traslado remarcando que se trató de un acto «cruel, inhumano e irresponsable». Estaba internado en una clínica desde principios de este mes.

Por orden del juez federal Norberto Oyarbide ayer jueves fue trasladado a la cárcel de Ezeiza el ex ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz. El ex represor se encontraba en una clínica del barrio porteño de Palermo, mientras su familia denunció que su salud le impide estar en un penal.

Precisamente la familia de Martínez de Hoz remarcó que el traslado fue «cruel, inhumano, irresponsable y un acto de ensañamiento». A lo que agregaron que el ex ministro de Economía «fue sacado del Sanatorio Los Arcos en contra de la recomendación concreta, expresa y muy fuerte de los médicos que lo atendían como consecuencia de que estaba saliendo de una intervención quirúrgica que le fue practicada un día antes».

Martínez de Hoz se encontraba internado desde el 4 de mayo en la clínica de Palermo, mismo día en que fue detenido acusado por el secuestro de dos empresarios textiles en 1977. Algunas fuentes precisaron que ahora el ex funcionario de la dictadura se encuentra en el hospital situado dentro del penal.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146060-2010-05-21.html
www.clarin.com/diario/2010/05/21/elpais/p-02198090.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266994

Lo último