viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Corea del Sur le ganó a Grecia y espera por Argentina. Igualaron Inglaterra y EEUU

Por el Grupo B que comparten con Argentina jugaron ayer Corea del Sur y Grecia, con victoria para los asiáticos por 2 a 0. En el debut del Grupo C, Inglaterra empató con Estados Unidos por un error del arquero británico.

Grecia y Corea jugaron ayer en el primer turno del Grupo B en el que más tarde Argentina le ganó a Nigeria. Ahora el equipo asiático y el sudamericano lideran la tabla, ambos con 3 unidades. El jueves chocarán entre sí en Johannesburgo.

En el encuentro de ayer y pese a que no brilló, la selección de Corea del Sur fue claramente superior a la de Grecia. De entrada, al minuto 7, el defensor Lee Jung Soo convirtió – apenas empujó el balón – tras un tiro de esquina y ante la pasividad de los defensores europeos. También a los 7, pero del complemento, amplió la diferencia Park Ji Sung tras robar la pelota en una muy mala salida del equipo griego.

Ayer fue día de debut no sólo para el Grupo B sino también para el C: en Rustenburgo Inglaterra y Estados Unidos empataron 1 a 1.

El resultado fue sorpresa. El equipo norteamericano no hizo mucho para merecer el empate que igualmente se llevó gracias a un grosero error del arquero ingles: a Green se le escapó la pelota de las manos en un tiro fácil de Dempsey que significó la igualdad para EEUU.

Antes había abierto el marcador Gerrard a los 4 minutos del encuentro. Hasta ahora este gol está considerado como el más rápido del campeonato.

Por el mismo grupo, hoy juegan Argelia y Eslovenia.

Más información
mexico.cnn.com/especiales/2010/sudafrica-2010-mundial-futbol-soccer/corea-del-sur-
laaficion.milenio.com/noticias/46343-inglaterra-no-pudo-con-estados-unidos-1-1
www.clarin.com/deportes/futbol/Grecia-Corea-duelo-mirar-atencion_0_278972297.html

- Publicidad -

Lo último