20.6 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

México: comando armado asesina a un candidato a gobernador

Se trata de Rodolfo Torre Cantú, candidato por el Partido Revolucionario Institucional. También murieron otras seis personas integrantes del equipo de campaña.

Ayer lunes se produjo en México el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien era candidato a gobernador del estado de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El ataque lo llevó a cabo un comando armado que asaltó a la comitiva en la que viajaba el candidato.

Dentro de seis días iban a realizarse las elecciones en el estado de Tamaulipas y en otras 13 ciudades del país. Torre Cantú fue atacado cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria; además también murieron otras seis personas integrantes de su equipo de campaña.

«Hoy hemos comprobado que el crimen organizado es una amenaza permanente, y debemos cerrar filas para enfrentarlo y evitar que se repitan acciones como el cobarde asesinato que este día (por ayer) ha conmovido al país», señaló el presidente mexicano Felipe Calderón. La última vez que había ocurrido un caso similar había sido en 1994 con el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279723
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100628_1739_mexico_asesinato_candidato_gz.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100629elpepiint_4/Tes

Contenido Premium

Lo último