viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Videla rompió el silencio ante el tribunal que lo juzga en Córdoba y reivindicó la represión

Asumió su responsabilidad y desvinculó a sus subordinados. Luciano Benjamín Menéndez se sumó a la defensa de la represión.

En el marco del juicio que afronta en Córdoba por los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, el ex represor Jorge Rafael Videla volvió a reivindicar a la represión. «Asumo en plenitud mi responsabilidad castrense en todo lo actuado por el Ejército en la guerra interna contra la subversión terrorista», resaltó el ex presidente de facto luego de 25 años de silencio.

Videla, que se encuentra detenido en Campo de Mayo desde hace dos años, no se mostró arrepentido y enfatizó que sólo reconoce la competencia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Junto a Videla son juzgados otros 30 ex represores entre los que se encuentra el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, quien reivindicó el accionar militar y tildó al juicio de «inconstitucional».

A la vez que asumió su responsabilidad por la lucha contra la subversión, Videla desvinculó a sus subordinados. Además, cuestionó al juicio ya que considera que viola el principio de la cosa juzgada porque «el tribunal carece de competencia y jurisdicción para juzgar hechos protagonizados por el Ejército en la guerra contra el terrorismo subversivo».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148948-2010-07-06.html
www.clarin.com/politica/Videla-reivindico-actuado-represion-silencio_0_293370719.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282070

Lo último