viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama recibe a Netanyahu y afirma que se han producido ‘verdaderos progresos’ en Gaza

Remarcó que el primer ministro israelí habla en «serio» cuando dice que quiere dialogar con las autoridades palestinas. Subrayó que los lazos entre EE.UU. e Israel son «inquebrantables».

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca ayer martes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un encuentro en el cual el tema de la paz fue primordial. Según el mandatario norteamericano se han producido «verdaderos progresos» en Gaza.

Obama también remarcó que Netanyahu habla en «serio» cuando afirma que quiere dialogar con las autoridades palestinas. Al respecto, el presidente de los EE. UU. se mostró esperanzado que las conversaciones entre ambas partes comiencen antes del 26 de septiembre.

Por otra parte, el mandatario estadounidense remarcó que su país nunca le pedirá a Israel algo que perjudique su seguridad, además de resaltar que los lazos entre los dos países son «inquebrantables». Por su parte, Netanyahu aseguró estar «comprometido» con la paz con los palestinos.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/07/06/estados_unidos/1278435520.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100706elpepuint_15/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100706_israel_eeuu_obama_netanyahu_reunion_lr.shtml

Lo último