viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Entra en vigencia la ley que prohíbe a los bancos el cobro de cargos y comisiones en las cuentas sueldo

Los titulares de las cuentas podrán extraer sin topes por cajero automático. Ya se había establecido hace dos meses.

Desde este lunes comienza a regir la prohibición a los bancos para que cobren comisiones por el mantenimiento de las “cuentas sueldo” o “cuentas salario” por lo que cada usuario podrá hacer la cantidad de extracciones por cajero automático sin tope alguno –ajustado al monto depositado en su cuenta-. Además, las entidades deberán devolver los importes que hayan cobrado desde el 12 de mayo.

De esta manera entra en vigencia la Resolución 653/10 del Ministerio de Trabajo y de la Comunicación “A” 5091 del Banco Central. La misma se estableció hace dos meses y resalta que “bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones ni costo alguno para el trabajador”.

Otro de los puntos que plantea la nueva norma es que las cuentas sueldo podrán ser utilizadas para operar con tarjetas de débito, pagar impuestos y servicios, para recibir acreditaciones de reintegros fiscales o comerciales. Asimismo, el titular podrá designar a su cónyuge, conviviente o familiar directo como titular de la cuenta sueldo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283790
www.clarin.com/economia/cuentas-sueldo-costos-limite-extraccion_0_296970332.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-149335-2010-07-12.html

Lo último