sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nelson Mandela festejó su cumpleaños 92 y la ONU celebró la primera jornada anual con su nombre

El ex presidente sudafricano pasó su cumpleaños junto a familiares y amigos. Se les pidió a los sudafricanos que inviertan 67 minutos para realizar trabajos sociales.

El día de ayer no fue solamente el cumpleaños número 92 del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela ya que ayer se conmemoró por primera vez el Día Internacional de Nelson Mandela. En una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todos los 18 de julio se conmemorará la contribución de Mandela a la paz y a la libertad.

Para celebrar los 92 años de Mandela se les pidió a los sudafricanos que inviertan 67 minutos para realizar trabajos sociales en relación a los 67 años en los que Mandela luchó por la democracia en Sudáfrica. El ex mandatario recibió en su casa de Johannesburgo a varios viejos amigos mientras cientos de personas lo festejaron en las calles del país.

Por su parte, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, pidió a los sudafricanos que sigan ese «espíritu de unidad africana, de amor y de amistad». Otro que realizó declaraciones fue el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien destacó que «el sacrificio de Mandela no sólo sirvió a su pueblo en Sudáfrica, sino que hizo que el mundo fuera mejor para todo el mundo».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1286125
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100718_nelson_mandela_aniversario_amab.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-149756-2010-07-19.html

Lo último