viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: Chávez anuncia que su gobierno intenta controlar la mitad de las acciones del canal de tv opositor Globovisión

Intentará adquirir casi el 50 por ciento de las acciones de la empresa. Uno de los hombres de Chávez formará parte de la junta directiva.

Durante un acto realizado ayer en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que lanzará una ofensiva contra el canal de televisión opositor Globovisión. El mandatario confirmó que su Gobierno asumirá hasta un 45,8 por ciento de las acciones de la emisora, además de que nombrará a un dirigente de su confianza miembro de la junta directiva.

«En los próximos días, la junta interventora está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión, porque ahora tenemos el 25,8% de las acciones y eso da derecho a un representante en la junta directiva», resaltó Chávez. En cuanto al 20 por ciento restante dijo el mandatario que será recuperado por el Estado ya que la concesión está a nombre de una persona que falleció.

Globovisión es un canal que mantiene una fuerte oposición contra Chávez y formaba parte de las empresas de Nelson Mezerhane, quien se encuentra prófugo de la Justicia por tener problemas de liquidez al ser intervenido el Banco Federal del que también era dueño. Por el lado del canal informaron que más allá de quien integre la junta directiva nadie está en condiciones de controlar su línea editorial.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/07/100720_2226_venezuela_globovision_chavez_acciones_lav.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100721elpepuint_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1286834

Lo último