viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Marcharon los piqueteros en reclamo por la falta de garrafas

Pidieron que se vendan a 16 pesos como impulsa el Gobierno. La próxima semana se realizará una primera entrega de 12.000 garrafas.

Un grupo de piqueteros perteneciente al Movimiento Barrios de Pie se manifestó durante dos horas ayer jueves frente al Ministerio de Planificación Federal. Lo que los motivó a protestar fue que no consiguen la garrafa al precio social que impone el Gobierno.

Tras la protesta los piqueteros lograron un principio de acuerdo con el Gobierno para destrabar el acceso a las garrafas sociales en el conurbano bonaerense y controlar que se vendan a 16 pesos. Al respecto, desde el Ministerio de Planificación se comprometieron a realizar una primera entrega de 12.000 garrafas la próxima semana.

Pero los reclamos no solamente se produjeron en la Capital Federal sino que también se repitieron en otras siete provincias, aunque se centraron en las distribuidoras bonaerenses de YPF y Total Gas. Por su parte, los piqueteros del Movimiento Barrios de Pie consiguieron ser recibidos ayer por el director del Área de Gas Licuado de Petróleo, Norberto Giuliano.

Más información
www.clarin.com/politica/Grupos-piqueteros-marcharon-protesta-garrafas_0_303569707.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287437
www.tn.com.ar/2010/07/23/sociedad/02205837.html

Lo último