sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Básquet: Argentina le ganó a Colombia y enfrenta a Uruguay en semifinales

Lo derrotó por 70 a 63. La otra semifinal la juegan Brasil-Venezuela.

Luego de un mal debut ante Venezuela, la selección argentina de básquet se recuperó y consiguió dos victorias que le aseguraron su clasificación a las semifinales del Torneo Sudamericano que se disputa en Colombia. Precisamente ayer jueves derrotó por 70 a 63 al seleccionado local y hoy se mide a las 21 con Uruguay por un lugar en la final del torneo.

Los argentinos no comenzaron metidos en el partido por lo que rápidamente perdían 11 a 4. Sin embargo, en el segundo cuarto se recuperaron y se fueron al descanso por 32 a 23. Ya en los dos últimos cuartos los dirigidos por Nicolás Casalánguida sacaron la diferencia suficiente como para finalizar primeros en el grupo.

“Sabíamos que no sólo teníamos que jugar bien sino también tener mucha actitud para ganar el partido. Alternamos pasajes de buen juego y otros de mucho esfuerzo”, señaló tras el triunfo Casalánguida. Asimismo, el entrenador también se refirió al partido de hoy ante Uruguay al indicar que “va a ser durísimo. Tenemos que recuperar a Cequeira y Sandes, que tienen algunos golpes, y después pensar de a poco en el clásico”.

Más información
www.clarin.com/deportes/basquet/Sudamericano-Seleccion-va-metas_0_307769373.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-150366-2010-07-30.html
tiempo.elargentino.com/notas/basquet-argentino-busca-ser-finalista-colombia

Lo último