viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirmaron que Chiaradia será designado como nuevo embajador en Estados Unidos

También se confirmó ayer la designación de Dante Dovena al frente de la embajada en Montevideo.

Según informó el canciller, Héctor Timerman, Cancillería quedó ahora a la espera de que la Secretaría de Estado norteamericana remita el placet de Alfredo Chiaradía admitiéndolo como nuevo embajador argentino ante Estados Unidos. El hasta ahora secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales ocupará el puesto que dejó vacante el propio Timerman cuando se hizo cargo del Palacio San Martín.

Chiaradía es diplomático de carrera. Desde 1972 ocupó cargos en las embajadas en Estados Unidos, Alemania y Canadá y llegó a ser embajador en Japón. Como secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, puesto que ocupa desde 2004, fue el encargado de defender las posturas argentinas en los principales foros económicos internacionales.

Cancillería también confirmó ayer una información que habían adelantado medios uruguayos días atrás: el ex diputado nacional por Santa Cruz – luego designado director de Papel Prensa por la parte estatal –, Dante Dovena, quedará al frente de la embajada argentina en Montevideo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1289910
www.clarin.com/politica/Confirman-Unidos_0_308369228.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150475-2010-07-31.html

Lo último